Volando entre paredes

Volando entre paredes

junio 10, 2017

Aunque al amar me haya equivocado



Haberme equivocado
como pueden hacerlo quienes aman
completamente, irreparablemente.
Tan cerca del placer como del llanto.
Tan cerca de la luz y la ceguera.
Y arrepentirme mucho y protestar
airadamente contra mi corazón,
y continuar gozando a manos llenas,
sufriendo, a manos llenas.

Equivocando el tiempo,
los lugares, las certezas, las dudas,
y continuar amando en el error.
Muy a escondidas, ostensiblemente,
mas nunca sibilino, práctico.
Agitado por mi propia quietud.
Amenazado por mí mismo
en lo que está perdido de antemano
y aún merece su afán.

Porque el amor solo de lo posible
deja sin sus milagros al amor.
Y nunca fui al amor
como a una verdad
sino como a un misterio.
Aunque al amar, me haya equivocado
completamente, irreparablemente.

SALVADOR NEGRO