Volando entre paredes

Volando entre paredes

noviembre 02, 2015

Que paren todos los relojes


Lloro por ti, hoy, con la esperanza de que mañana sonrías.
Que paren todos los relojes, corten el teléfono.
 Eviten que el perro ladre dándole un hueso jugoso.
 Silencien
 los pianos y, con un sonido suave
 Traigan el ataud, dejen venir a los deudos.
 Permitan a los aviones dar círculos en lo alto
 Escribiendo en el cielo el mensaje:ella está muerta.
Coloquen crespones alrededor de los cuellos blancos de
 los servidores públicos
 Permitan usar guantes negros de algodón a los policías.
Ella era mi norte, mi sur, mi este y mi oeste
 Mi semana de trabajo y mi domingo de descanso
 Mi mediodía, mi medianoche, mi conversación y mi canción
 Pensé que el amor duraría para siempre, me equivoqué.
Ahora no se necesitan las estrellas, sáquelas todas;
 Llévense la luna y desmantelen el sol;
 Vacien el océano y limpien el fondo;
 Pues nada, ahora podrá ser como antes.


de W.H.Auden