Volando entre paredes

Volando entre paredes

noviembre 25, 2015

62 modelo para armar

(...) el silencio también es traición. Hasta el final pensaré que puedo haberme equivocado, que las
evidencias que te manchan contra mí, que me vomitan cada mañana en una vida que ya no quiero,
nacen quizá de que no supe encontrar el verdadero orden y de que tú misma no entendiste nunca
lo que estaba pasando (...) que simplemente echaste mal las cartas, inventaste un gran juego que te
vaticinó lo que no eras, lo que todavía me obstino en querer que no seas. Y si me callara traicionaría, 
porque las barajas están ahí, como la muñeca en tu armario o la huella de mi cuerpo en tu cama, y
yo volveré a echarlas a mi manera, una y otra vez hasta convencerme de una repetición inapelable o 
encontrarte en la ciudad o en la zona (tus ojos abiertos en esa habitación de la ciudad, tus ojos
enormemente abiertos sin mirarme)"

Julio Cortázar , "62 modelo para armar" (fragmento)

No hay comentarios: