Volando entre paredes

Volando entre paredes

octubre 18, 2015

ME IRÉ SEMBRANDO

ya que no sirven las palabras
en vista de que todos los idiomas del mundo
no contienen el secreto
para germinar tu regreso
probaré con lo único que me queda

el silencio de mi carne
saldré al campo muy de mañana
caminaré hasta una colina con buenas vistas
practicaré pequeños hoyos en el terreno
y me iré sembrando
primero será uno de mis ojos
con extremo cuidado
dos capas ligeras de tierra antigua
para mi piel cesada
luego enterraré mi lengua vacía
orientando su vértice hacia el este de la esperanza
pensaré en el lugar indicado para mis pulmones
cerca de un abedul de profundos labios
mis venas reposarán
con las raíces de los eucaliptos más altos
dejaré que mi corazón
sea pasto del espliego y del cilantro
enterraré mis piernas
junto al recuerdo de sus pasos
mis brazos
junto al recuerdo de tu abrazo
mi sexo se dormirá
después de yacer con el sexo vehemente de la tierra
luego arrojaré mis despojos
a los muladares de los barrancos
me elevaré en círculos
para dirigir el vuelo de las carroñeras hacia su blanco
para que no quede ni rastro
para que el amor que nos dimos no deje ningún rastro

  Jesús María Cormán, de "Bajo cero"

No hay comentarios: