Volando entre paredes

Volando entre paredes

mayo 21, 2015

MIEMBRO FANTASMA

qué estoy haciendo aquí
aún tan vivo
...
has llamado a mi puerta
como ocurre en todos los poemas
me has abrazado sin mirarme desde los tumbados
me lo has dicho pausadamente
como se dice te amo
como se dice estoy tan cerca que soy tú
he evitado la luz de tu cara
para no deslumbrarme con tanta oscuridad
me has dicho que el viento del norte es una promesa
y que tu lluvia vendrá
cuando te mire a los ojos
me has dicho exactamente todo aquello
que siempre me resistía a escuchar
que a corazón le falta una letra
para ser contrario a la razón
que arder siempre oculta una red
entre sus llamas
que necesitabas amputar la palabra amputación
para recuperar tu vida
te hice caso en casi todo
padezco
el síndrome del miembro fantasma


conseguí arrancarte pero aún sigo sintiéndote


Jesús María Cormán,  "BAJO CERO" Editorial Huerga & Fierro. 2011