Volando entre paredes

Volando entre paredes

diciembre 01, 2009

Elegía

Hoy mis palabras se confunden con el humo
de los cirios que iluminan tu última presencia,
el cristal de mis ojos se enturbia con el agua
que el corazón envía por confundirlos,
todo es más gris y triste en este día que has
escogido para susurrar tu adiós definitivo;
el canto de las aves será elegía mañana
cuando tu cuerpo repose sobre el lecho
de tierra que te acoja,
ningún color ha de brillar igual si no eres tú
el que ha de describirlo.

Hoy no puedo asumir que debo despedirme
de tus brazos,
de tu hierática figura,
de tu voz sabia, de tu mirada amiga;
una vez más clamo tu grandeza al pronunciar mi nombre,
al requerirme a tu presencia,
al recordarme en el momento
de tu adiós a la vida.

Todo es opaco en este día sin tí,
todo pierde prestancia ante tu marcha,
es desconsuelo,
dolor que arraiga hasta
la herida sin tu mano a la
que asirse y mitigarlo.

No han de darte ya alcance
mis palabras,
eterno ha de ser mi dolor
en el intento.

4 comentarios:

Aire de Alhena dijo...

Hoy me gustaría que dibujaras una sonrisa, te he dedicado mi post nº100 en Aire de Alhena.

Besos.

Ana dijo...

Vengo a visitarte desde el blog de Alhena, y me gusta lo que leo...Me quedo por aquí.

Muchos besitos.

SANDRA... dijo...

Te visito desde el blog de Alhena, me haré seguidora del tuyo ta que me encantó lo que he visto.
Besitossssssssssssssssssssssssssss.

CANTO EN FLOR dijo...

Con el corazón en la mano te digo que tu poema lleno de nostalgia por la pérdida me ha conmovido.

Lograste describir un adios muy triste con una belleza que se derrama en imágenes, aromas y colores.

No estés triste pues su partida ha sido para encontrarse con el ser supremo, a ti corresponde el hoy, el ahora en que tu corazón late y vive desde este poema.

Un abrazo y te ofrezco mi amistad.

P.D. Vengo siguiendo la luz de una estrella azul.